domingo, 16 de septiembre de 2012

Oficina de inmigracion y aduana



El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement o ICE), creado en marzo de 2003, es la mayor entidad investigadora del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security o DHS), el cual fue creado tras el 11 de septiembre de 2001 para combinar las dependencias de la ley del antiguo Servicio de Inmigración y Naturalización (Immigration and Naturalization Service o INS) y el antiguo Servicio de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Customs Service), y así velar más eficazmente por el cumplimiento de nuestras leyes de inmigración y aduanas y proteger a Estados Unidos de ataques terroristas. El ICE realiza esta labor al concentrarse en los inmigrantes ilegales, y las personas, el dinero y los materiales que prestan apoyo al terrorismo y otras actividades criminales. El ICE es un componente clave de la estrategia de "defensa estratificada" del DHS para proteger al país.
Nuestros objetivos

Nuestra misión principal es proteger a Estados Unidos y defender la seguridad pública. Cumplimos con esta misión al identificar las actividades criminales y eliminar los puntos débiles que representan una amenaza para la seguridad fronteriza, económica, de transporte e infraestructura de la nación. Al proteger nuestra seguridad nacional y fronteriza, el ICE elimina la amenaza potencial de actos terroristas contra Estados Unidos.
La manera en que operamos

Antes del 9/11, las autoridades de inmigración y aduanas no eran extensamente reconocidas como una herramienta eficaz contra el terrorismo en Estados Unidos. El ICE cambió esto al crear una variedad de sistemas nuevos para lidiar mejor con las amenazas contra la seguridad nacional y para detectar actividades terroristas potenciales en Estados Unidos.

Nos concentramos en las personas, el dinero y los materiales que prestan apoyo a las actividades terroristas y criminales.
Entre las agencias federales para el cumplimiento de la ley, ocupamos el segundo lugar entre los participantes en el Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo (Joint Terrorism Task Force).
Desmantelamos las pandillas al perseguir a sus miembros, confiscar sus bienes e interrumpir sus operaciones criminales por medio de la Operación Escudo Comunitario (Operation Community Shield).
Investigamos a los empleadores y nos concentramos en los empleados no autorizados que han obtenido acceso a zonas restringidas de los aeropuertos de nuestro país por medio de nuestro Programa de Cumplimiento de la Ley en los Centros Laborales (Worksite Enforcement Initiative).
Ayudamos a identificar las solicitudes fraudulentas de prestaciones para los inmigrantes, la falsificación de documentos y perseguimos a los infractores por medio de nuestro Programa contra el Fraude de Identidad y Prestaciones (Identity and Benefit Fraud Program).
Investigamos la exportación ilegal de municiones y tecnología confidencial de Estados Unidos por medio de nuestro Programa del Proyecto de Protección de Estados Unidos (Project Shield America Initiative).
Ayudamos a combatir las organizaciones criminales que participan en el contrabando y tráfico de personas a través de nuestras fronteras.
Garantizamos que cada extranjero sentenciado a deportación salga de Estados Unidos cuanto antes. Nos dedicamos a reducir el número de extranjeros fugitivos en Estados Unidos por medio de nuestro Programa de Operaciones contra los Fugitivos (Fugitive Operations Program).
Perseguimos enérgicamente los componentes financieros que las organizaciones criminales utilizan para ganar, trasladar y guardar sus fondos ilícitos por medio de nuestro Programa Piedra Angular (Cornerstone Initiative).
Desempeñamos una función de liderazgo al seguirles la pista a las organizaciones criminales responsables por producir, introducir ilegalmente y distribuir productos falsificados por medio de nuestro Centro de Derechos a la Propiedad Intelectual (Intellectual Property Rights Coordination Center).
Respaldamos a la comunidad del cumplimiento de la ley por medio de tres unidades dedicadas a intercambiar información y proporcionar respaldo de investigación: el Centro de Apoyo a las Agencias de la Ley (Law Enforcement Support Center), el Laboratorio Forense de Documentos (Forensic Document Laboratory) y el Centro de Crímenes Cibernéticos (Cyber Crimes Center).

Desempeñamos todas estas funciones y muchas otras, actuando con valentía, integridad y un alto nivel de responsabilidad por nuestros actos, esforzándonos por lograr la excelencia en todo lo que hacemos. Aspiramos a los más altos estándares de desempeño, profesionalismo y liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario