La solicitud de sillas de ruedas se realiza a través de un SR (Special Request) cuyo formato de entrada sería:
¿Qué tipos de silla hay?
Una vez aprendido esto, lo más importante a la hora de solicitar un servicio de silla de ruedas es saber qué tipo de silla es necesaria. A continuación os comento las tres más habituales:
Silla de ruedas hasta la rampa (WCHR): El pasajero puede subir y bajar las escaleras del avión y caminar hasta su asiento.
Silla de ruedas hasta el avión (WCHS): El pasajero NO puede subir y bajar escaleras pero sí, una vez dentro del avión, caminar hasta su asiento.
Silla de ruedas hasta el asiento (WCHC): el pasajero no puede subir ni bajar escaleras ni caminar; necesita ir en silla hasta su asiento.
Aparte de las tres sillas más usuales, también existen las sillas de ruedas con batería seca (WCBD) o las sillas de ruedas con batería húmeda (WCBW). Los pasajeros que las utilizan, dependiendo de la normativa, deberán o no facturar la silla en el mostrador y trasladarse a otra de la compañía. Por último, las sillas de ruedas a bordo (WCOB) son útiles para cuando el pasajero necesite desplazarse dentro del avión.
No todas las compañías están preparadas para trabajar con todos los tipos de sillas, y hay que tener en cuenta que dependiendo de la razón por la que se use la silla de ruedas se puede tener que solicitar a la aerolínea otros servicios como puede ser oxígeno, etc. Cuando os surjan dudas, mi consejo es que os pongáis en contacto con los servicios de soporte de la aerolínea para estar seguros del procedimiento a seguir en cada caso.
¿Qué tipos de silla hay?
Una vez aprendido esto, lo más importante a la hora de solicitar un servicio de silla de ruedas es saber qué tipo de silla es necesaria. A continuación os comento las tres más habituales:
Silla de ruedas hasta la rampa (WCHR): El pasajero puede subir y bajar las escaleras del avión y caminar hasta su asiento.
Silla de ruedas hasta el avión (WCHS): El pasajero NO puede subir y bajar escaleras pero sí, una vez dentro del avión, caminar hasta su asiento.
Silla de ruedas hasta el asiento (WCHC): el pasajero no puede subir ni bajar escaleras ni caminar; necesita ir en silla hasta su asiento.
Aparte de las tres sillas más usuales, también existen las sillas de ruedas con batería seca (WCBD) o las sillas de ruedas con batería húmeda (WCBW). Los pasajeros que las utilizan, dependiendo de la normativa, deberán o no facturar la silla en el mostrador y trasladarse a otra de la compañía. Por último, las sillas de ruedas a bordo (WCOB) son útiles para cuando el pasajero necesite desplazarse dentro del avión.
No todas las compañías están preparadas para trabajar con todos los tipos de sillas, y hay que tener en cuenta que dependiendo de la razón por la que se use la silla de ruedas se puede tener que solicitar a la aerolínea otros servicios como puede ser oxígeno, etc. Cuando os surjan dudas, mi consejo es que os pongáis en contacto con los servicios de soporte de la aerolínea para estar seguros del procedimiento a seguir en cada caso.
Personas con Movilidad Reducida son aquellas con cualquier discapacidad física (sensorial o locomotriz), deterioro de las facultades intelectuales, edad o cualquier otra causa de discapacidad, que utilicen un medio de transporte y cuya situación requiera atención especial y la adaptación de los servicios puestos a disposición de todos los pasajeros a las necesidades de esa persona.
Iberia, sensible a esta necesidad, concentra su esfuerzo en proporcionar un servicio profesional que tiene como objeto garantizar la accesibilidad al transporte aéreo, que sus necesidades sean comprendidas y atendidas y que su seguridad y dignidad sean respetadas. A todos ellos les prestaremos asistencia especial en las áreas terminales de los aeropuertos, a bordo, y durante las conexiones.
En el momento de realizar la reserva necesitamos que, expresamente, nos indique cuál es su discapacidad o, en su caso, la atención especial que precisa para su transporte. Nuestro personal de reservas, asesorado por nuestro Servicio Médico, le proporcionará la información que necesite, reservándole el asiento más adecuado a sus circunstancias personales y solicitando la disposición de los servicios necesarios.
Cada uno de los aviones de Iberia dispone de un número limitado de asientos destinados a estos servicios. Por otro lado, las normas de Aviación Civil limitan el número de pasajeros con movilidad reducida por vuelo, según el tipo de discapacidad y otras circunstancias. Con el objetivo de prever los medios necesarios para su correcta prestación, la reserva se ha de realizar antes de las 24 horas de la fecha de salida prevista. Por estas razonesle recomendamos que reserve su plaza con la mayor antelación posible.
Es responsabilidad de las compañías aéreas, los aeropuertos y los agentes de servicios relacionados con ambos atender las necesidades de estos pasajeros. Asimismo, los pasajeros con movilidad reducida tienen la responsabilidad de especificar sus necesidades por los canales adecuados para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario