Groupe Eurotunnel SA administra y opera el Canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia. La Compañía opera los servicios de transporte de coches y obtiene ingresos en otros trenes de mercancías (por DB Schenker y los servicios de pasajeros de Eurostar) que pasan a través del túnel. Se cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y de París Euronext.
La operación consiste en ferrocarril 50,5 kilometros (31,4 millas) de vías férreas de doble vía en los túneles principales, además de extensas a nivel de superficie en las instalaciones del terminal de Folkestone, en el Reino Unido y en Frethun en Francia, la operación Eurotunnel es totalmente autónomo, con conexiones cercanas a la dos terminales a las redes ferroviarias nacionales respectivas. Alimentación de tracción y señalización eléctrica a 25 kV de CA también están bajo control Eurotunnel.
Operación del tren está formado por trenes lanzadera de transporte que operan coches y trenes separados los vehículos pesados de transporte entre las dos terminales. Otros trenes que pasan a través de la infraestructura del Eurotúnel son operados por sus propietarios respectivos.
La operación consiste en ferrocarril 50,5 kilometros (31,4 millas) de vías férreas de doble vía en los túneles principales, además de extensas a nivel de superficie en las instalaciones del terminal de Folkestone, en el Reino Unido y en Frethun en Francia, la operación Eurotunnel es totalmente autónomo, con conexiones cercanas a la dos terminales a las redes ferroviarias nacionales respectivas. Alimentación de tracción y señalización eléctrica a 25 kV de CA también están bajo control Eurotunnel.
Operación del tren está formado por trenes lanzadera de transporte que operan coches y trenes separados los vehículos pesados de transporte entre las dos terminales. Otros trenes que pasan a través de la infraestructura del Eurotúnel son operados por sus propietarios respectivos.
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