jueves, 13 de septiembre de 2012

Rentar un auto

Todo pasajero que quiera recorrer una región, país y/o ciudad en auto debe tener en cuenta algunas consideraciones generales al rentar el mismo, que a continuación detallaremos.
Viajar en auto da una sensación de agilidad y libertad al viajero. No tener horarios determinados que cumplir para poder repostar donde cada uno quiere y en el momento preciso, hace a veces el viaje más cómodo. Sin embargo no todos los países, regiones y/o ciudades son aconsejables recorrerlas en automóvil.
Viajar en auto
No es aconsejable utilizar un auto como medio de transportación en las grandes ciudades, donde el tráfico es muy denso, con parkings caros como en New York, París, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Estambul, El Cairo. Tampoco en aquellos países con idiomas desconocidos por el pasajero, y/o aquellos otros donde se maneja por la mano contraria al que los viajeros están acostumbrados, tales como Inglaterra, Australia.
El servicio de renta de automóvil se puede proporcionar con o sin conductor, y se puede rentar en distintas compañías que ofrecen distintas flotas de vehículos.
Las grandes compañías de rentas de autos en general ofrecen los siguientes servicios:
  • Emplazamiento en la mayoría de los aeropuertos o en oficinas en distintas zonas de la ciudad
  • Servicio gratuito de reserva, generalmente sin costo de cancelación
Seguro
Es necesario tener coberturas obligatorias como: (CDW) Seguro del auto, que incluye daño total o parcial del auto, incendio, robo generalmente con una franquicia que establece cada rentadora según el auto a alquilar y un seguro mínimo de responsabilidad civil. Sin embargo éste último suele no tener una cobertura demasiado alta, por lo que se sugiere ampliar dicho seguro.
Una tercera opción es tomar una cobertura para efectos personales y personas transportadas.
Gasolina
Nunca está incluida en la tarifa de la renta el costo de la gasolina, pero pueden ofrecerle pagar un tanque de gasolina a un precio menor de las gasolinerías.

Una tendencia que resulta cómoda para viajar por el mundo. Los requisitos para acceder al servicio de Rent a Car varían dependiendo de su condición legal como individuo o como empresa. Es indispensable, además de la documentación reglamentaria y de ser mayor de edad, una cantidad considerable de dinero para dejar como depósito. Esta inversión, que funciona a manera de garantía, puede realizarse en efectivo o con el respaldo de una tarjeta de crédito y su monto se determina según el vehículo de su interés. 

Para facilitar el alquiler de carros para viajeros, las firmas Rent a Car tienen alianzas con agencias de viajes que ofrecen tarifas especiales a sus clientes.
Sin duda, una de las preocupaciones a la hora de viajar es el medio de transporte que se va a utilizar al llegar al lugar de destino. La incomodidad y los altos costos de emplear con frecuencia buses y taxis, son razones de peso para que muchos turistas o ejecutivos se decidan por alquilar un vehículo.
La forma más práctica de acceder a esta modalidad de transporte es a través de las agencias de viajes, pues éstas tienen convenios con firmas Rent a Car, de tal forma que cuando compre sus tiquetes de avión puede gestionar de una vez la renta de un carro. Gracias a estas alianzas, usted podrá acceder a descuentos especiales para las tarifas de alquiler. El proceso es tan sencillo como escoger el modelo de su interés dependiendo de sus necesidades (las camionetas y vans son ideales para los paseos familiares grandes, mientras que los sedán de lujo son los más apetecidos por los ejecutivos que viajan por negocios), y establecer los días durante los cuales va a usar el vehículo.
El valor total del servicio podrá pagarlo en pesos o en la moneda local del país al que se dirige. Por ejemplo, si viaja a Estados Unidos, el costo será en dólares. Una vez llegue a su destino, sólo tendrá que presentar el recibo de pago y retirar su vehículo en la agencia Rent a Car correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario