miércoles, 5 de septiembre de 2012

Politicas para el transporte de animales domesticos



 
Mascotas
Política de mascotas aceptadas como equipaje:


El pasajero es responsable de todos los documentos necesarios para garantizar la salida y entrada de su mascota, tanto a las ciudades de origen, tránsito y destino de su viaje. Esto incluye cualquier requisito o documento adicional o especial que se le exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Para conocer los requisitos que su mascota debe cumplir por favor contactar las autoridades sanitarias de cada país.

Permiten el transporte de mascotas como equipaje registrado o equipaje de mano. Debe asegurarse de realizarle una reserva a través de nuestro Centro de Reservaciones por lo menos 48 horas antes de la salida del vuelo para asegurar que haya espacio para su transporte. Se consideran mascotas o animales domésticos a perros, gatos y conejos. Aves pequeñas son consideradas mascotas en vuelos dentro de Colombia. Todas las mascotas que no entren dentro de estos parámetros no podrán ser aceptadas como equipaje registrado, ni de mano.

Debido a la epidemia de la Gripe Aviar las autoridades aduaneras de algunos países han establecido estrictas medidas de control que en algunos casos incluyen el sacrificio de aves. Por tal motivo, se ha suspendido el transporte de aves y no se aceptarán como carga ni como equipaje de mano en vuelos internacionales hasta nuevo aviso.



Las mascotas aceptadas como equipaje están sujetas a los siguientes términos y condiciones:


Para vuelos dentro de Colombia, el transporte de la mascota no genera cobro adicional, siempre y cuando éste se encuentre dentro de la franquicia de equipaje registrada. En vuelos en conexión en donde haya vuelos dentro de Colombia y vuelos internacionales, aplicarán las condiciones y recargos de vuelos internacionales. Toda mascota transportada como equipaje registrado (en bodega) o equipaje de mano (a bordo de la cabina de pasajeros) implica un cargo; el cual será cobrado en concepto de exceso de equipaje.

Animales menores de ocho semanas de nacidos no son aceptados para ser transportados si viajan solos en una jaula.

Los menores que viajen solos no están autorizados a viajar con mascotas.

En vuelos internacionales el cliente debe presentar el certificado de salud de la mascota emitido por una autoridad competente y todos los documentos necesarios para su entrada en el (los) próximo (s) destino (s). Para vuelos domésticos dentro de Colombia, únicamente es necesario presentar el certificado de vacunación vigente de la mascota.

Las mascotas cuyos vuelos se originan en Colombia con destino Estados Unidos deberán indicar en su certificado de salud que están libres de gusano barrenador.

Los pasajeros deben viajar en el mismo vuelo que la mascota y utilizar una jaula adecuada para su transporte. Los pasajeros son responsables de acomodar y retirar a su mascota de la jaula.

Sólo está permitido un animal por contenedor.

Copa Airlines no acepta el transporte de aves como equipaje registrado o como equipaje de mano, hasta segundo aviso, dada la existencia de restricciones por las autoridades aduaneras de varios países.

En caso de emergencia no se administrará oxígeno a las mascotas.

Todo pasajero en tránsito por Panamá que esté viajando con mascotas y desee salir del aeropuerto por unas horas, debe dejar al animal en cuarentena y se le hará un cobro de US$9.50 por mascota.

 
Contenedores o jaulas:

Los contenedores o jaulas de las mascotas que viajen como equipaje registrado o a bordo de la cabina de pasajeros, deben cumplir con los siguientes requisitos:


Deben estar construidas de madera, metal o plástico.

Deben ser lo suficientemente grandes para permitir que el animal se levante, dé la vuelta o se acueste de manera natural.

Deben ser lo suficientemente resistentes para evitar que el animal se escape durante el manejo y transporte.

Las puertas deben tener cierres de seguridad que permitan la apertura sin necesidad de alguna herramienta especial.

Deben tener orificios que permitan la ventilación.

Deben tener un sistema de almacenamiento de los desperdicios que se produzcan durante el vuelo. Se recomienda papel picado o una bandeja en la parte inferior.



Mascotas a bordo de la cabina de pasajeros (como equipaje de mano)



sólo transporta de lunes a jueves animales a bordo de la cabina. De esta manera se evita que los pasajeros viajen durante los fines de semana, periodo durante el cual no laboran la mayoría de los Departamentos de Cuarentena de los aeropuertos donde las aerolíneas operan.

Solo se permite una mascota por pasajero.

Los contenedores que se transporten en la cabina de pasajeros como equipaje de mano deben caber fácilmente debajo del asiento frente al pasajero. Deben cumplir como máximo con las siguientes dimensiones:

Ancho: 13 pulgadas

Largo: 17 pulgadas

Alto: 10 pulgadas



Sólo está permitido un animal por contenedor. Los animales deben ser inofensivos, sin olor, estar bien asegurados en su contenedor y no deben requerir asistencia durante todo el vuelo.

La mascota junto con la jaula no debe pesar más de 20 lb.

El cliente podrá alimentar a su mascota, siempre y cuando ésta permanezca dentro del contenedor.

El contenedor debe estar limpio, ventilado, a prueba de goteras y debe impedir que cualquier parte del animal quede fuera de éste.

La mascota debe permanecer dentro del contenedor durante todas las fases del vuelo.

Se prohíbe la asignación de asientos de la primera fila, los asientos que estén frente a una mampara o junto a la salida de emergencia. El número de contenedores a bordo de la cabina de pasajeros está limitado a un total de 3 por vuelo:

El costo es de US$75 por jaula o contenedor.

En caso de emergencia, no se le administrará oxígeno a la mascota.




Mascotas que viajen en bodega (como equipaje registrado)


Sólo transporta de lunes a jueves, animales como equipaje en bodega. De esta manera se evita que los pasajeros viajen durante los fines de semana, periodo durante el cual no laboran la mayoría de los Departamentos de Cuarentena de los aeropuertos donde nuestra aerolínea opera.


Debe notificar al Centro de Reservaciones o llamar a nuestras Oficinas de Ventas que estará viajando con una mascota en bodega un mínimo 48 horas antes de su fecha de viaje.

Se aceptan un máximo de tres contenedores en bodega por vuelo.

Perros o gatos que viajen solos en una jaula no deben pesar menos de 20 lb.

Se acepta hasta un máximo de dos animales por jaula, siempre y cuando estos se puedan mover cómodamente dentro de ella, y encajen dentro de alguna de las siguientes categorías:


Dos cachorros o gatitos de ocho semanas a seis meses pesando no más de 20 lb cada uno.

Cachorros o gatitos con menos de ocho semanas acompañados por la madre.



Las mascotas deben ser registradas en el mostrador del aeropuerto hacia su destino. Cuando el viaje involucre conexiones con una o más compañías transportadoras, el cliente debe retirar la mascota en aduana y volver a registrarla con la próxima compañía transportadora. De otra forma serán enviadas por carga.

El cliente debe viajar en el mismo vuelo que la mascota y garantizar que ésta viaja en un contenedor adecuado para su transportación.

El cliente debe hacerse responsable de acomodar y retirar a su mascota de la jaula.

Si la mascota es transportada en bodega y pesa entre 11 kg y 32 kg, tendrá un costo de US$125.

Si la mascota es transportada en bodega y pesa entre 33 kg y 45 kg, tendrá un costo de US$200.

Mascotas que pesen más de 45 kg deben ser transportadas por carga.

Durante los meses de julio, agosto, diciembre y enero no se permite el transporte de animales vivos registrados en bodega. Para obtener detalles de las restricciones sobre el transporte de equipaje con exceso de peso o dimensiones, piezas adicionales, cajas y animales vivos, acceda a nuestra sección de Política de equipaje.

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