lunes, 3 de septiembre de 2012

Eurotunnel


Groupe Eurotunnel SA administra y opera el Canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia. La Compañía opera los servicios de transporte de coches y obtiene ingresos en otros trenes de mercancías (por DB Schenker y los servicios de pasajeros de Eurostar) que pasan a través del túnel. Se cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y de París Euronext.

La operación consiste en ferrocarril 50,5 kilometros (31,4 millas) de vías férreas de doble vía en los túneles principales, además de extensas a nivel de superficie en las instalaciones del terminal de Folkestone, en el Reino Unido y en Frethun en Francia, la operación Eurotunnel es totalmente autónomo, con conexiones cercanas a la dos terminales a las redes ferroviarias nacionales respectivas. Alimentación de tracción y señalización eléctrica a 25 kV de CA también están bajo control Eurotunnel.

Operación del tren está formado por trenes lanzadera de transporte que operan coches y trenes separados los vehículos pesados ​​de transporte entre las dos terminales. Otros trenes que pasan a través de la infraestructura del Eurotúnel son operados por sus propietarios respectivos.

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