El 2 de agosto del 2003, el Departamento de Seguridad Nacional y el
Departamento de Estado de los EE.UU. suspendieron dos programas que les
permitían a ciertos pasajeros aéreos e internacionales transitar por los
EE.UU. sin antes obtener visa. Los programas, conocidos como Programa
de tránsito sin visa (TWOV, siglas en inglés) y Programa de tránsito
internacional-a-internacional (ITI, siglas en inglés) han sido
suspendidos. Esta acción no afecta a los ciudadanos estadounidenses o a
los ciudadanos de países del Programa de Exención de Visas o de Canadá.
En la mayoría de los casos, un peticionante que califica para una visa
de tránsito también califica para una visa B1/B2 (negocios y turismo), y
generalmente recibe ésta en lugar de la primera. Aquellos viajeros que
tengan una visa B1/B2 válida no necesitan una visa especial de tránsito
(C) para pasar por los EEUU.
Advertencia: Los viajeros que se proponen transitar por los EE.UU. y que
son portadores de una categoría de visa de los EE.UU.que no sea la
B1/B2 o la C-1, en la mayoría de los casos no serán admitidos por los
funcionarios de inmigración de los EE.UU. y pueden ser devueltos a sus
países de origen por cuenta propia.
Las visas C-1/D individuales se emiten a los tripulantes de líneas
aéreas internacionales y a los extranjeros que se requieren para darle
el funcionamiento y servicio normales a un navío. En este ultimo caso, a
la hora de determinar quién califica para una visa C-1/D, los
funcionarios consulares toman en consideración las actividades y
responsabilidades que el individuo tiene en la nave. Por ejemplo, las
visas C-1/D que se emiten con más frecuencia son aquéllas para
tripulantes de cruceros que incluyen, pero no se limitan, a
esteticistas, artistas y guardas salvavidas.
Aquellos tripulantes que desean viajar a EE.UU. por avión o barco con el
propósito de abordar otro avión o barco en los EE.UU. , deberán también
obtener una visa de tránsito (C-1). Además de la solicitud DS-156, los
tripulantes deberán presentar su carta de embarque y una carta de su
patrón que explique a cuál barco piensan abordar y en qué lugar. A los
tripulantes que van a abordar un barco en los EEUU, generalmente se les
otorga una visa de tránsito y una de tripulación simultáneamente.
Los tripulantes extranjeros que trabajan en un barco o avión destinado a
aterrizar en los EE.UU. , deberán obtener visa. El símbolo de esta visa
es una “D”. Para solicitarla, los tripulantes presentan su pasaporte o
su carta de embarque, junto con una carta de la aerolínea o de la
empresa naviera, en la que se confirme el empleo del peticionante y la
fecha en que piensa llegar o atracar en los EE.UU.
Free Travel es una agencia de viajes mayorista. Ubicada en Bogota, Colombia. Especializada en planes turisticos guiados a paises del habla hispana.
domingo, 16 de septiembre de 2012
Oficina de inmigracion y aduana
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement o ICE), creado en marzo de 2003, es la mayor entidad investigadora del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security o DHS), el cual fue creado tras el 11 de septiembre de 2001 para combinar las dependencias de la ley del antiguo Servicio de Inmigración y Naturalización (Immigration and Naturalization Service o INS) y el antiguo Servicio de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Customs Service), y así velar más eficazmente por el cumplimiento de nuestras leyes de inmigración y aduanas y proteger a Estados Unidos de ataques terroristas. El ICE realiza esta labor al concentrarse en los inmigrantes ilegales, y las personas, el dinero y los materiales que prestan apoyo al terrorismo y otras actividades criminales. El ICE es un componente clave de la estrategia de "defensa estratificada" del DHS para proteger al país.
Nuestros objetivos
Nuestra misión principal es proteger a Estados Unidos y defender la seguridad pública. Cumplimos con esta misión al identificar las actividades criminales y eliminar los puntos débiles que representan una amenaza para la seguridad fronteriza, económica, de transporte e infraestructura de la nación. Al proteger nuestra seguridad nacional y fronteriza, el ICE elimina la amenaza potencial de actos terroristas contra Estados Unidos.
La manera en que operamos
Antes del 9/11, las autoridades de inmigración y aduanas no eran extensamente reconocidas como una herramienta eficaz contra el terrorismo en Estados Unidos. El ICE cambió esto al crear una variedad de sistemas nuevos para lidiar mejor con las amenazas contra la seguridad nacional y para detectar actividades terroristas potenciales en Estados Unidos.
Nos concentramos en las personas, el dinero y los materiales que prestan apoyo a las actividades terroristas y criminales.
Entre las agencias federales para el cumplimiento de la ley, ocupamos el segundo lugar entre los participantes en el Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo (Joint Terrorism Task Force).
Desmantelamos las pandillas al perseguir a sus miembros, confiscar sus bienes e interrumpir sus operaciones criminales por medio de la Operación Escudo Comunitario (Operation Community Shield).
Investigamos a los empleadores y nos concentramos en los empleados no autorizados que han obtenido acceso a zonas restringidas de los aeropuertos de nuestro país por medio de nuestro Programa de Cumplimiento de la Ley en los Centros Laborales (Worksite Enforcement Initiative).
Ayudamos a identificar las solicitudes fraudulentas de prestaciones para los inmigrantes, la falsificación de documentos y perseguimos a los infractores por medio de nuestro Programa contra el Fraude de Identidad y Prestaciones (Identity and Benefit Fraud Program).
Investigamos la exportación ilegal de municiones y tecnología confidencial de Estados Unidos por medio de nuestro Programa del Proyecto de Protección de Estados Unidos (Project Shield America Initiative).
Ayudamos a combatir las organizaciones criminales que participan en el contrabando y tráfico de personas a través de nuestras fronteras.
Garantizamos que cada extranjero sentenciado a deportación salga de Estados Unidos cuanto antes. Nos dedicamos a reducir el número de extranjeros fugitivos en Estados Unidos por medio de nuestro Programa de Operaciones contra los Fugitivos (Fugitive Operations Program).
Perseguimos enérgicamente los componentes financieros que las organizaciones criminales utilizan para ganar, trasladar y guardar sus fondos ilícitos por medio de nuestro Programa Piedra Angular (Cornerstone Initiative).
Desempeñamos una función de liderazgo al seguirles la pista a las organizaciones criminales responsables por producir, introducir ilegalmente y distribuir productos falsificados por medio de nuestro Centro de Derechos a la Propiedad Intelectual (Intellectual Property Rights Coordination Center).
Respaldamos a la comunidad del cumplimiento de la ley por medio de tres unidades dedicadas a intercambiar información y proporcionar respaldo de investigación: el Centro de Apoyo a las Agencias de la Ley (Law Enforcement Support Center), el Laboratorio Forense de Documentos (Forensic Document Laboratory) y el Centro de Crímenes Cibernéticos (Cyber Crimes Center).
Desempeñamos todas estas funciones y muchas otras, actuando con valentía, integridad y un alto nivel de responsabilidad por nuestros actos, esforzándonos por lograr la excelencia en todo lo que hacemos. Aspiramos a los más altos estándares de desempeño, profesionalismo y liderazgo.
Embajada y consulado
¿Qué es una Embajada? | ¿Qué es un Consulado? |
Una Embajada es la representación
diplomática de un gobierno nacional ante el gobierno de
otro pais. Transmite los mensajes de
su gobierno al gobierno del pais de residencia y
viceversa. Informa a su gobierno sobre los eventos importantes políticos, sociales, económicos, militares y otros que occurren en el pais de residencia. Prepara tratados y visitas de estado. Promueve la cultura, la economía y las ciencias de su país. El agregado de defensa o el attaché militar es responsable de los contactos entre las dos fuerzas armadas y de los negocios de armamento. Muchas embajadas (pero no todas) tienen una sección consular encargada de las funciones de un consulado (véase al lado) |
Un Consulado es la representación
de la administración pública de un país en el
extranjero. Trabaja sobre todo para sus propios conciudadanos
residentes o de pasaje. Sus tareas mas
importantes son: Establecer y renovar pasaportes y otros documentos oficiales. Transcripción de nacimientos, defunciones, casamientos, divorcios, adopciones etc. ocurridos en el extranjero. Información de sus compatriotas sobre los asuntos de la Seguridad Social. Arreglo de la situación militar de los sujetos al servicio militar viviendo en el extranjero. Asistencia y ayuda financiera a los compatriotras indigentes o en otra situación de emergencia. Cuidado a los compatriotas detenidos o encarcelados y vigilancia sobre la legitimidad de procedimientos judiciales. Establecimiento de visados a ciudadanos extranjeros e información sobre los trámites para recibir permisos de entrada, de residencia o de trabajo. |
Casos
especiales:La representación diplomática de un
gobierno a una organización internacional (p.ej. las
Naciones Unidas o la Unión Europea) se llama misión
(permanente) o delegación. Una "High Commission" es la embajada de un pais miembro del Commonwealth británico en otro pais del Commonwealth. Una nunciatura es una embajada del Estado del Vaticano. Hasta mediados del siglo XX se diferenciaba entre embajadas y legaciones. Unicamente las monarquías tenían embajadas, todas las repúblicas tenían legaciones. Hoy, esta diferencia es anticuada. Las representaciones diplomáticas de todos los países, de las monarquías y de las repúblicas, están denominadas Embajadas. |
Casos
especiales:Un Consulado general es un
consulado importante en una ciudad muy grande. Un Consulado honorario o una Agencia consular tiene solamente competencias limitadas. No es manejado por funcionarios profesionales, sino por un consul honorario. A menudo es un hombre o una mujer de negocios u otra persona notable y establecida desde hace mucho tiempo . En la capital de un país, las funciones de un consulado son frecuentamente (pero no siempre) asumidas por la Sección consular de una embajada. |
Requisitos para solicitar la visa americana en Colombia
Solicitantes menores de 14 años de edad, si cumplen con todos los siguientes requisitos:
Los dos padres poseen visa B-1/B-2 por cinco años, múltiples entradas y con una validez mínima de seis meses.
Al solicitante nunca se le ha negado una visa.
Los padres están legalmente casados (la unión libre no califica)Documentos requeridos:Pasaporte con vigencia minima de 6 meses.
Formulario dilgienciado en linea en la pagina web https://ceac.state.gov/genniv/ 2 Fotografias de 5x5 a color fondo blanco, de frente, sin aretes ni gafas y con la cara totalmente despejada.
Pasaportes vigentes de papa y mama con la visa americana vigente.
Copia autenticada del registro de nacimiento (folio del Registro Civil de Nacimiento) y registro de matrimonio de los padres. Estos dos registros deben haber sido expedidos dentro de los últimos tres meses. Deben tener anotacion de que es fiel copia del original que reposa en la notaria y debe ser firmado por el notario
Solicitud visa plan canitas:
Solicitantes mayores de 80 años de edad, si cumplen con todos los siguientes requisitos:
Al solicitante nunca se le ha negado una visa o se le ha aprobado una visa después de la negación anterior.
El solicitante nunca ha infringido los términos de la visa.
Tener un familiar en primer grado residiendo legalmente en los Estados Unidos.Documentos Requeridos:Pasaporte con vigencia minima de 6 meses.
Formulario DS-156 totalmente diligenciado. En la pregunta 8 en el caso de las mujeres se debe colocar los apellidos de soltera.
Formulario DS-157 totalmente diligenciado.
2 Fotografias de 5x5 a color fondo blanco, de frente, sin aretes ni gafas y con la cara totalmente despejada.
Evidencia del estatus de residente legal (por ejemplo, copia de la tarjeta de residente) o de ciudadanía norteamericana (por ejemplo, pasaporte estadounidense o Certificado de Naturalización) del familiar inmediato (hermano, hermana, padre, madre, hijo, hija) que reside en los Estados Unidos y evidencia del parentesco entre el solicitante y el familiar inmediato (por ejemplo, certificado de nacimiento).El valor de la visa es $288.200
SOLICITUD DE VISA DE TURISMO CON PRESENTACION PERSONAL
1- Obtener un Número de Identificación Personal:
Un Número de Identificación Personal (PIN) es necesario para contactar al Servicio de Información de Visas, a menos que usted esté llamando desde los Estados Unidos. Exiten dos clases de PINes, un PIN de 15 minutos por un valor de $36.500 y un PIN de 20 minutos por un valor de $48.700.
El PIN se activa 24 horas después de haber sido comprado. El PIN de 15 minutos le permite programar su cita y la de cuatro familiares inmediatos, que residan con usted y/o dependan económicamente de usted (cónyuge, padres, hijos, hermanos o hermanas). El PIN de 20 minutos está diseñado para cualquier otro tipo de circunstancias (es decir, individuos/familias que soliciten otro tipo de visa).
El PIN se puede obtener personalmente en cualquier sucursal del Banco Colpatria (únicamente en efectivo). En los cajeros los cajeros automaticos de la Red Multibanca o en la pagina de internet del Banco Colpatria, si usted es cliente de cualquiera de los siguientes bancos: AV Villas, Banco Colpatria, Banco Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Crédito, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco Santander, Banco Sudameris, Banco Tequendama, Banco Unión Colombiano, Bancolombia, BBVA, Caja Social, Colmena, CONAVI, Granahorrar, Granbanco o Megabanco
2-Solicitar la cita
El Centro de Información de Visas, cuenta con operadores de lunes a viernes (incluyendo la mayoría de los festivos estadounidenses y colombianos) de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., programa la mayoría de las citas para visa de no-inmigrante y responde preguntas generales sobre visa. Para contactar el Centro de Información de Visa, las personas que llamen desde Colombia deben obtener un Número de Identificación Personal (PIN). Una vez adquirido el PIN, deberán marcar 346-9150 (en Bogotá) ó 01-8000-12-32-32 (en Colombia pero fuera de Bogotá).
Si usted tiene una emergencia que no le permite esperar por una cita normal, por favor explique su situación y solicite una cita de emergencia en el momento de contactar el Centro de Información de Visas. Las citas de emergencia son otorgadas de acuerdo a cada caso en particular
3-Cancelar el valor no reembolsable correspondiente a la solicitud de visa
Una vez usted haya programado su cita, deberá cancelar el valor no reembolsable correspondiente a la solicitud de visa. El pago es el equivalente a US$131 en pesos colombianos ($288.200)
Para cancelar este valor, diríjase personalmente a cualquier oficina autorizada del Banco de Crédito. Asegúrese de llevar completamente diligenciado el Formulario DS-156 (Solicitud de Visa de No-Inmigrante) al Banco de Crédito en el momento de realizar el pago. El Banco de Crédito pegará un recibo de código de barras en su pasaporte y marcará su Formulario DS-156 con un número de folio. Usted deberá retirar de su pasaporte la última parte del recibo de código de barras y colocarlo al final de la segunda página de su Formulario DS-156. Por favor no remueva las otras dos partes del recibo de código de barras de su pasaporte, de lo contrario usted no podrá presentarse para solicitar su visa.
Usted deberá presentar en la Unidad de Visa de No-Inmigrante la misma copia del Formulario DS-156 que presentó en el Banco en el momento de cancelar el valor correspondiente a la solicitud de visa.
4-Entrevista Personal con un Oficial Consular
La fecha y hora de la entrevista aparecen en el recibo de código de barras otorgado por el Banco de Crédito.
El día de la entrevista, el solicitante deberá llegar a la Embajada 30 minutos antes de la hora establecida para la entrevista. Los solicitantes que lleguen tarde no serán atendidos y deberán contactar al Centro de Información de Visas para solicitar una nueva fecha de entrevista.Todo solicitante de visa B-1/B-2 debe presentar los siguientes documentos:Pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Formulario DS-156 (Solicitud de Visa de No-Inmigrante) completamente diligenciado y firmado por el solicitante.
Para los solicitantes mayores de 14 años de edad y menores de 80 años de edad, formulario DS-157 (Solicitud Suplementaria de Visa de No-Inmigrante) completamente diligenciado y firmado por el solicitante.
2 Fotografias de 5x5 a color fondo blanco, de frente, sin aretes ni gafas y con la cara totalmente despejada.
Documento de identificación (cédula de ciudadanía) para los ciudadanos colombianos mayores de 18 años de edad, visa de residencia para extranjeros mayores de 18 años que residan en Colombia, o tarjeta de identidad para ciudadanos colombianos menores de 18 años de edad. Si usted acaba de cumplir la mayoría de edad y no ha recibido su cédula de ciudadanía, deberá presentar el comprobante expedido por la Registraduría junto con la correspondiente anotación en su pasaporte. Para los solicitantes menores de 14 años de edad, copia autenticada del registro de nacimiento (folio del Registro Civil de Nacimiento)
Los siguientes son una serie de documentos sugeridos que usted puede presentar como soporte de su solicitud de visa. Sin embargo, por favor tenga en cuenta que estos documentos no garantizan la emisión de una visa. Por favor lea la lista cuidadosamente y, si usted decide presentar alguno de estos documentos, por favor presentar únicamente los que se relacionan con su caso en particular. De ser posible, presente documentos originales. Esta lista no es una lista exclusiva. Usted puede presentar todos los documentos que considere relevantes para su caso. Los documentos de los Estados Unidos, tales como cartas de invitación, evidencia de que usted tiene una cita de negocios en los Estados Unidos, etc., pueden ser útiles para aclarar las razones de su viaje pero no son tan importantes como aquellos que demuestren sus vínculos económicos, sociales, familiares y profesionales con Colombia.
Documentos relacionados con su empleo, tales como: carta de su empleador, en donde se especifique su cargo: tiempo de servicio, salario mensual, cuántos días le han otorgado para su viaje, recibos de pago.
Documentos relacionados con su situación financiera, tales como: extractos bancarios originales de los últimos meses escrituras de las propiedades que posea documentación sobre pago de impuestos en Colombia, registro de cámara de comercio, etc.
Documentos relacionados con sus vínculos familiares, tales como: copias autenticadas de registros de nacimiento y matrimonio, expedidos dentro de los últimos tres meses. Copias autenticadas de registros de bautismo y certificados religiosos de Matrimonio, expedidos dentro de los últimos tres meses.
Qué es la visa Shengen y cuáles países cubre
Es un permiso de visitante que se le otorga a las personas que van a
ingresar a Europa. El propósito de la vista debe ser un viaje de
turismo, diversión o negocios. Cuando la visa es otorgada el poseedor
está autorizado a ingresar a todos los países miembros del tratado y
circular libremente a través del espacio Shengen.
Países que exigen la visa Shengen:
El visado Shengen es valido en Europa para:
* España
* Alemania
* Austria
* Bélgica
* Finlandia
* Dinamarca
* Francia
* Grecia
* Holanda
* Islandia
* Italia
* Luxemburgo
* Noruega
* Portugal
* Suecia
Países que exigen la visa Shengen:
El visado Shengen es valido en Europa para:
* España
* Alemania
* Austria
* Bélgica
* Finlandia
* Dinamarca
* Francia
* Grecia
* Holanda
* Islandia
* Italia
* Luxemburgo
* Noruega
* Portugal
* Suecia
Qué es una visa, tipos de visas y trámite.
Es el documento emitido por un país determinado para ingresar en él con un propósito determinado y por un tiempo determinado.
Emisión de Visas; pueden ser otorgadas a la llegada, generalmente a ciudadanos de países con los que se goza buenas relaciones, o por previa solicitud en la embajada o consulado local del país al que se visita.
TIPOS DE VISA:
* Visa de Tránsito; usualmente válida por 3 días o menos, se usa para llegar a otro lugar
* Visa Turista; para un periodo limitado de vacaciones, sin permiso para trabajar no hacer negocios.
* Visa de Negocios; permite al viajero realizar actividades de negocios en el territorio que la emite, estas visas generalmente excluyen empleo permanente, para lo cual requeriría una Visa de Trabajo.
* Visa para trabajo temporal; para trabajar temporalmente en ciertos empleos autorizados. Estas son más difíciles de obtener que las Visas de Negocios.
* Visa a la llegada; otorgadas a la llegada al país, como en el aeropuerto y en la oficina de aduana. Esto no significa que no se requiera, ya que el visitante debe obtenerla antes de llegar a inmigración. La Visa de la llegada no suele ser más que una tarifa de entrada, aunque a los visitantes aún se les puede negar la entrada al país.
Existen otros tipos te Visa menos comunes como: De estudiante, Diplomática, de Cortesía, de Compromiso (para personas que se van a casar con un ciudadano), de Periodista o de Inmigrante, todas ella se emiten en casos muy particulares.
Para obtenerla, generalmente lo que se requiere es tener a la mano los papeles que acredita la identidad del solicitante con documentos como acta de
nacimiento, identificación reconocida reciente como pasaporte, licencia de conducir o credencial para votar y un documento que certifica que no se tiene expediente criminal, que varia según el país.
Una vez que se cuenta con la documentación se acude a la Embajada o Consulado del país de destino y se pide una solicitud de Visa, además del documento, la oficina podría requerir una entrevista con uno de sus funcionarios antes de otorgarla.
Trámite para pasaportes, cuánto vale.
El pasaporte Ordinario, en Bogotá cuesta 1230.000 pesos; el Pasaporte de Emergencia, 188.000 pesos, y el Pasaporte Ejecutivo, queda en 218.000 pesos.
* Verificar antes la fecha de vencimiento del pasaporte colombiano. En caso de que la fecha de vencimiento se aproxime, solicite con la debida anticipación el pasaporte para que no tenga inconvenientes.
* Importancia de la cédula para hacer el trámite: Si es colombiano, para realizar cualquier trámite que requiera identificación en cualquier institución colombiana incluyendo este consulado, debe portar la cédula en el formato válido.
* Consultar si el pasaporte se encuentra en el Consulado, porque debido al volumen de llamadas que se reciben en el Consulado no se dará información del estado del trámite por teléfono.
Requisitos para MAYORES de 18 años:
* Debe acudir personalmente.
* Cédula de ciudadanía vigente o contraseña de solicitud de la cédula vigente (con fotografía), acompañada de pasaporte anterior. Si acaba de cumplir 18 años en los 6 meses siguientes deberá aportar además de la contraseña de solicitud de la cédula (con fotografía), el original del registro civil de nacimiento colombiano (expedido por la notaría respectiva o Consulado, no requiere apostilla).
* Pasaporte anterior. Si no tiene el pasaporte y presenta contraseña de la cédula sólo podrá hacer pasaporte de emergencia.
* 1 Fotocopia de pasaporte anterior donde figuren los datos.
* Antes de acudir a su cita, debe diligenciar el formulario web con sus datos.
* Pago con tarjeta bancaria en ventanilla o el recibo original del ingreso bancario en el que conste el nombre del solicitante.
* NO ES NECESARIO APORTAR FOTOGRAFÍAS. La foto se realiza en el momento de realizar el trámite y se requiere que acuda al Consulado con ropa oscura, hombros cubiertos y sin pendientes o piercings.
Requisitos para MENORES de 18 años:
* El menor debe acudir al Consulado. Deberá estar acompañado por uno de los padres, por el representante legal o por un tercero debidamente autorizado ante notario o Consulado.
* Original del registro civil de nacimiento colombiano (expedido por la notaría respectiva o Consulado, no requiere apostilla).
* Cédula de ciudadanía vigente (o contraseña de solicitud de la cédula, que se encuentre vigente, acompañada de pasaporte) del acompañante (padre, madre o autorizado).
* En el caso de menores entre 7 y 18 años si tienen tarjeta de identidad deberán traerla.
* Pasaporte anterior.
* 1 Fotocopia de pasaporte anterior donde figuren los datos del menor.
* Número de la parte complementaria del registro civil de nacimiento.
* Antes de acudir a su cita, debe diligenciar el formulario web con los datos del menor.
* Pago con tarjeta bancaria en ventanilla o el recibo original del ingreso bancario en el que conste el nombre del solicitante.
* NO ES NECESARIO APORTAR FOTOGRAFÍAS. La foto se realiza en el momento de realizar el trámite y se requiere que acuda al Consulado con ropa oscura, hombros cubiertos y sin pendientes o piercings.
Trámite para viajar con niños fuera de Colombia
El menor de 18 años puede viajar fuera del país, si los padres van
con el. Deben presentar, además del pasaporte y la visa del niño (según
el país), la tarjeta de identidad o el registro civil, autenticado en
una notaría.
Si el viaje al exterior lo hace el menor con uno solo de sus padres, también se requiere el permiso expreso del otro progenitor, autenticado en una notaría.
Dicho documento debe contener la fecha de salida, el propósito del viaje, la fecha de regreso y el nombre de la persona con quien viaja el niño.
En caso de que el padre o la madre que otorga el permiso se encuentre en el exterior, este debe estar autenticado ante el consulado colombiano, redactado en español y apostillado.
Cuando el permiso de salida del menor es enviado desde el extranjero por uno o los dos padres, debe ser legalizado ante un consulado colombiano y autenticado en Colombia en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Si el viaje al exterior lo hace el menor con uno solo de sus padres, también se requiere el permiso expreso del otro progenitor, autenticado en una notaría.
Dicho documento debe contener la fecha de salida, el propósito del viaje, la fecha de regreso y el nombre de la persona con quien viaja el niño.
En caso de que el padre o la madre que otorga el permiso se encuentre en el exterior, este debe estar autenticado ante el consulado colombiano, redactado en español y apostillado.
Cuando el permiso de salida del menor es enviado desde el extranjero por uno o los dos padres, debe ser legalizado ante un consulado colombiano y autenticado en Colombia en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Assist card
ASSIST-CARD está basada en una promesa simple e inquebrantable: “Estaremos a su servicio, siempre” Brindamos asistencia de emergencia a los viajeros, ininterrumpidamente, en cualquier condición, en cualquier lugar y en cualquier momento.
Somos una organización dedicada 100% a la asistencia integral al viajero, con 38 años de experiencia. Tenemos la red de prestadores más grande del mundo, con la capacidad de resolver desde los problemas más simples a los más complejos. Contamos con 60 centrales operativas, para estar cerca de nuestros clientes y ofrecerles la ayuda más eficiente y rápida. Ésta es nuestra principal ventaja competitiva ASSIST-CARD es, desde 1972, una empresa de asistencia al viajero de amplia trayectoria, con reconocimiento mundial en 105 países. Trabaja en todo el mundo y ayuda a más de 100.000 viajeros por año, que resuelve de forma inmediata cualquier eventualidad, brindando atención y apoyo a todos los pasajeros que están lejos de su casa.
Esperamos que nunca tenga que llamarnos. Pero si nos necesita, simplemente recuerde nuestra promesa: “Estaremos a su servicio, siempre”
¿QUÉ ES LA ASISTENCIA AL VIAJERO?
¿Qué es la asistencia al viajero?
Aún el viaje major planeado, ya sea el más caro a un país muy lejano o el más trivial a uno limítrofe, pueden ser arruinados por una enfermedad, o por el extravío de su equipaje, o por un accidente con su automóvil alquilado o por un robo. Las diferencias del lenguaje y otras costumbres y leyes puden transformer en una pesadilla lo que, de haber sucedido en su propio país, hubiera sido algo simple de controlar y hasta menor. Lo más estresante en estos casos es no poder obtener localmente la ayuda adecuada en el idioma familiar y en cualquier momento. El servicio de asistencia al viajero que brinda ASSIST-CARD es exactamente eso: resolveremos su problema y pagaremos por los gastos en el momento en que Ud. lo necesite. Y de ese modo Ud. podrá continuar disfrutando de su viaje lo más pronto possible. Los servicios de ASSIST-CARD no se pueden comparar. Es imprescindible tener oficinas locales en el país donde se necesita la asistencia. ASSIST-CARD es la únca empresa que tiene realmente una red de asistencias confiable, establecida localmente en 28 países y que trabaja 24 horas al día los 365 días del año con personal entrenado para manejar situaciones de emergencia y brindar el mejor servicio en el tiempo más corto.
ASSIST-CARD NO ES UN SEGURO
El servicio que ASSIST-CARD brinda es Asistencia Integral al Viajero, que es totalmente diferente al sistema de seguros de viaje.Generalmente las companies de seguros solo reintegrarán, eventualmente, sus gastos una vez que Ud. esté de regreso. En caso de una emergencia, Ud. deberá encontrar personalmente, y muchas veces en un idioma y una ciudad extraños, la ayuda que necesite. Por el contrario, ASSIST-CARD lo asistirá de inmediato y en forma local, brindándole la ayuda que necesite sin costo alguno para Ud. En un ejemplo sencillo, en caso de un incendio en su casa, la compañía de seguros sólo pagará por los daños. ASSIST-CARD es el Departamento de Bomberos.
¿ COMO TRABAJAMOS ?
Cada persona que adquiere una tarjeta ASSIST-CARD recibe la información necesaria para poder solicitor asistencia. Ud. podrá imprimir un sticker para adherir a sus documentos de viaje que ayudará a que sean devueltos en caso de que sean extraviados o robados, como así también tendrá marbetes de equipaje que serán de gran ayuda para localizar sus maletas y regresárselas en caso que hayan sido enviadas por error a otro aeropuerto por la línea aérea. Pero la información más importante que le entregaremos serán los números telefónicos de las Centrales de Alarma que corresponden al lugar de destino de su viaje. En esas Centrales, nuestro capacitado staff de operadores de emergencia responderán cualquier pregunta o le brindarán la ayuda que necesite, 24/7, 365 días al año y en muchos idiomas.
NUESTROS SERVICIOS
Asistencia al viajero en todo el mundo.
Los servicios de ASSIST-CARD son los más diversificados que se pueden obtener actualmente en todo el mundo y han sido diseñados por nuestros expertos para ayudar a los viajeros a enfrentar situaciones de emergencia y brindarles las mejores soluciones a sus problemas. Esta característica inigualable, junto a nuestro staff de entrenados profesionales en permanente crecimiento, sin duda hacen de ASSIST-CARD la mayor organización en el mundo de asistencia al viajero.
Asistencia en caso de extravío o demora de equipaje
Asistencia en caso de menores que queden solos
Asistencia en caso de pasaporte o tickets robados o extraviados
Asistencia legal y adelanto de fondos para fianzas
Asistencia médica
Asistencia médica en caso de una enfermedad pre-existente
Compensación por gastos derivados por extravío o demora del equipaje
Gastos de hotel por convalecencia
Indemnizacióon por pérdida total de equipaje
Maximum Global Amount (M.G.A.)
Medicamentos
Odontología
Reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado
Regreso adelantado por siniestro en el hogar
Repatriación Funeraria
Repatriación médica
Seguro de accidentes personales
Servicios "Concierge"
Transmisión de mensajes urgentes
Transporte de un familiar
Traslado de un colega de trabajo debido a una emergencia médica
Traslado sanitario y repatriación
Traslado y escolta de menores
Viaje de regreso
Autos del futuros, hibridos
El auto del futuro, cada vez más cerca
Con la ayuda de una cámara y de una computadora incorporados, estos vehículos son capaces de memorizar sus rutas, para luego repetirlas gracias a un sistema de selección de puntos significativos que les indican por dónde hay que dirigirse. Este 'cibercoche' acumula información centímetro a centímetro de todo su recorrido, por lo que actúa de la misma manera que si llevara un GPS diferencial incorporado. Los investigadores señalan sin embargo que lo ideal sería que ambos sistemas se compaginaran en un prototipo cuya fiabilidad sería absoluta.
Este 'coche del futuro' nos llevará al sitio que queramos sin que necesidad de conducirlo (Qué opinarán aquellos que, precisamente, aman conducir?). Gracias a una cámara vinculada a una computadora de a bordo, llegaremos a cualquier lugar sin molestarnos en usar el volante.
Según el Centro Nacional de Investigaciones Científicas francés (CNRS), este coche puede encontrar cualquier camino que ya 'conozca'. Investigadores de este centro lo presentaron el pasado marzo en la segunda exposición Carrefour Predit 'Transports terrestres Innovations', celebrada en Lille. Carrefour Predit es un punto de encuentro donde se dan conferencias, muestras y charlas acerca de las actuales investigaciones europeas sobre los transportes terrestres, así como las últimas novedades en este campo.
El automóvil autosuficiente ha sido creado por el equipo de Michel Dhome, director de investigación de Lasmea, laboratorio electrónico del CNRS, y cuenta con un sistema de circulación urbana que no necesita más que un localizador compuesto con una cámara.
Se trata de un 'ciberauto' similar a los que ya se utilizan en los aeropuertos. Estos últimos son vehículos eléctricos que llevan a los pasajeros de un área a otra del aeropuerto, siguiendo los puntos de conexión magnética situados en todo su recorrido.
Autos Hibridos – definicion
En el diseño de un automóvil híbrido, el motor térmico es la fuente de energía que se utiliza como última opción, y se dispone un sistema electrónico para determinar qué motor usar y cuándo hacerlo.
En el caso de híbridos gasolina-eléctricos, cuando el motor de combustión interna funciona, lo hace con su máxima eficiencia. Si se genera más energía de la necesaria, el motor eléctrico se usa como generador y carga la baterías del sistema. En otras situaciones, funciona sólo el motor eléctrico, alimentándose de la energía guardada en la batería.
En algunos es posible recuperar la energía cinética al frenar, convirtiéndola en energía eléctrica.
La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energía del frenado (útil especialmente en la ciudad), hace que estos vehículos alcancen mejores rendimientos que los vehículos convencionales.
Todos los coches eléctricos utilizan baterías cargadas por una fuente externa, lo que les ocasiona problemas de autonomía de funcionamiento sin recargarlas. Esta queja habitual se evita con los coches híbridos.
sábado, 15 de septiembre de 2012
Documentacion dentro y fuera del pais
Si va a manejar fuera del país, no necesita una licencia de conducción adicional, solamente tramitar un permiso internacional que legaliza y traduce su pase en el exterior.
Uno de los requisitos fundamentales para rentar un carro fuera del territorio nacional, es el Permiso Internacional de Conducción, que funciona como una verificación de su licencia ante las autoridades de tránsito del país al que se dirige.
En el caso de los ciudadanos colombianos, la única entidad que está facultada para realizar este trámite es Touring Automóvil Club de Colombia, puesto que es el representante de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) en Colombia. En cuanto a los extranjeros residentes en el país, este certificado sólo puede ser expedido en sus respectivas naciones de origen.
El Permiso Internacional de Conducción, o PIC, fue creado en la convención de 1949 sobre circulación por carreteras de las Naciones Unidas en Ginebra, razón por la cual es aceptado en la mayoría de países del mundo, con excepción de la China. Además de ser una constancia sobre la autenticidad de una licencia de conducción, el PIC facilita la interacción con los funcionarios de tránsito que no hablan español, pues está impreso en ocho idiomas y presenta la información completa del conductor, así como la categoría de su pase.
El principal impedimento para tramitar este permiso se presenta cuando una licencia de conducción no aparece registrada en la base de datos del Ministerio de Transportes. “Esto ocurre porque algunas personas buscan los servicios de tramitadores fraudulentos para sacar el pase. En esos casos es imposible expedir el PIC”, explica Ricardo Sarmiento, director comercial de Touring Automóvil Club de Colombia.
El PIC sólo se expide para conducir carros particulares fuera del país. Esta constancia no sirve para manejar vehículos de servicio público.
El Permiso Internacional de Conducción sólo tiene vigencia de un año. Tenga cuidado con algunas páginas de internet donde le ofrecen, de forma ilegal, tramitar este documento para que tenga duración de tres, cuatro y hasta cinco años. Evítese problemas con las autoridades de tránsito extranjeras.
Aunque en la actual legislación colombiana no es relevante el vencimiento de los pases para carros particulares de categorías cuatro, cinco y seis, es posible que en el exterior sí tenga dificultades. Por eso es importante que antes de tramitar el PIC, verifique que su licencia de conducción estará vigente por lo menos durante el próximo año.
Edad: éste es el requisito más variable de todos. Por convención, se ha impuesto que la edad mínima para alquilar un auto es de 25 años. Sin embargo, no suele haber problemas en alquilar un coche siendo mayor de 21 años y teniendo una licencia de conducir de al menos 2 años de vigencia. Se podrá rentar un vehículo siendo mayor de 18 años en caso de que usted sea empleado del gobierno o militar y se encuentre en viaje oficial o en caso de que usted sea empleado de una compañía que tiene arreglos comerciales con la empresa de alquiler de autos y usted se encuentre en representación de la firma a la que pertenece.
Multas:
las agencias de alquiler tienen autorización legal para verificar su
ficha de conductor. Si usted tiene muchas multas (y pero aún si no están
pagas) y presenta una manera de conducir que ellos consideren
irresponsable, la empresa podrá negarse a prestarle el servicio por este
motivo. Los malos antecedentes al volante son un obstáculo para rentar
un coche y será mejor que consulte si se lo alquilarán, si usted sabe
que es una persona con un mal legajo de conductor. Sepa que no es buena
idea reservar un auto e ignorar su mal desempeño al volante porque al
momento de llenar las formas para retirar el vehículo, la agencia
revisará su ficha de conductor y al comprobar su actitud imprudente a la
hora de conducir, se negará rotundamente a prestarle el servicio.
Conductores adicionales:
si usted desea que otras personas conduzcan el auto que alquile o si
piensa que quizá por algún motivo especial esto eventualmente sea
necesario, debe incluirlas en la lista de conductores adicionales. Estas
personas deberán presentar su licencia de conducir en la agencia a la
hora de incluirlas en dicha lista y deberán cumplir los mismos
requisitos que usted. Si una persona no autorizada por la empresa
conduce el auto que le han alquilado a usted y esta persona es detenida
por la policía, usted puede perder la cobertura del seguro e incluso el
conductor no autorizado puede ser arrestado. Le recomendamos que anote
en la lista a toda persona que pueda llegar a necesitar el vehículo
aunque esto nunca suceda. Asimismo le aconsejamos que este trámite lo
realice al momento de retirar el auto para no tener que regresar en otro
momento. El costo extra por conductor adicional no es elevado y podrá
costearse perfectamente.
Tipos de carros y capacidad
Chevrolet Aveo
Economy Car - ECAR
Economy Car - ECAR
5
0
2
Fiat 500
Subcompact Car - MCAR
Subcompact Car - MCAR
2/4
0
1
Nissan Versa
Compact 2 or 4 Dr - CCAR/CDAR
Compact 2 or 4 Dr - CCAR/CDAR
5
1
2
Toyota Corolla
Intermediate 2 or 4 Dr - ICAR/IDAR
Intermediate 2 or 4 Dr - ICAR/IDAR
5
2
1
Chrylser 200
Standard 2 or 4 Dr - SCAR
Standard 2 or 4 Dr - SCAR
5
2
1
Chevrolet Impala
Fullsize 4 Dr - FCAR/FDAR
Fullsize 4 Dr - FCAR/FDAR
5
2
2
Buick Lacrosse
Premium - PCAR
Premium - PCAR
5
2
2
Cadillac DTS
Luxury - LCAR
Luxury - LCAR
5
3
2
Chrysler 200 Convertible
Convertible - STAR
Convertible - STAR
4
0
2
Chrylser Town & Country
Minivan - MVAR/IVAR
Minivan - MVAR/IVAR
7
3
2
Toyota RAV4
Midsize SUV - IFAR
Midsize SUV - IFAR
5
2
2
Mitsubishi Endeavor
5 Passenger Standard SUV - SFAR
5 Passenger Standard SUV - SFAR
5
3
2
Chevrolet Traverse
7 Passenger Standard SUV - FRAR
7 Passenger Standard SUV - FRAR
7
2
2
Chevrolet Tahoe
Large SUV - FFAR
Large SUV - FFAR
8
2
2
Chevrolet Yukon XL
Premium Extra Capacity SUV - PFAR
Premium Extra Capacity SUV - PFAR
8
3
3
Chevrolet Silverado
Pickup Truck - SPAR
Pickup Truck - SPAR
2
0
0
Ford Clubwagon
12 Passenger Fullsize Van - FVAR
12 Passenger Fullsize Van - FVAR
12
3
2
RESERVE
Ford E350 Cargo Van
Cargo Van - SKAR
Cargo Van - SKAR
2
6
3
RESERVE
Chevrolet Express
15 Passenger Fullsize Van
15 Passenger Fullsize Van
15
4
2
Costos de alquilar un auto
¿A cómo?
Algunas empresas ofrecen precios en dólares y euros para sus clientes extranjeros.Automóviles
Día: entre $100.000 y $290.000
Semana: entre $680.000 y $1´700.000
Mes: entre $1´900.000 y $4´000.000
Camperos
Día: entre $190.000 y $250.000
Semana: entre $1´200.00 y $1´500.000
Mes: entre $2´700.000 y $5´145.000
Camionetas
Día: entre $250.000 y $580.000
Semana: entre $1´590.000 y $2´550.000
Mes: entre $4´700.000 y $6´500.000
En colombia:
El precio de alquiler de un carro está sujeto también a las políticas de la compañía que lo ofrece. Sin embargo, estos son algunos promedios en el país:
- Vehículos económicos, como el Chevrolet Spark, el Renault Twingo o el Simbol son una gran opción de ahorro ya que las tarifas se mantienen entre 100 mil y 145 mil pesos.Los precios varían según el modelo, los accesorios, las políticas de entrega, el kilometraje (libre o no), gasolina, entre otros.
- Vehículos compactos, como el Renault Clio, el Chevrolet Aveo o el Logan, las tarifas no sobrepasan los 150 mil pesos.
- Vehículos medianos, como el Chevrolet Optra o el Renault Megane, los precios varían entre 150 mil y 220 mil pesos.
- Camionetas o camperos, los precios se fijan entre 300 mil y 600 mil pesos dependiendo la gama y la temporada.
- Para las Pick Up, se encuentran cómodas tarifas desde 225 mil pesos.
ALAMO
Alamo Rent A Car se convirtió rápidamente en el proveedor de
automóviles de alquiler para vacaciones más grande del país, con
programas para organizar y fomentar los viajes de placer. Para alentar
el aumento de viajeros, Alamo Rent A Car construyó novedosos puntos
comerciales de alquiler de autos para atender a cientos de clientes por
hora en un ambiente muy amplio y moderno. En 1982, abrió la primera
plaza en Tampa, Fla., y continuó con los destinos turísticos más
importantes, tales como Orlando, Fla., sede del establecimiento de
alquiler de autos más grande del mundo. En 1985, Alamo Rent A Car creó
un nuevo contrato de alquiler personalizado del tamaño de un boleto de
avión, y el Instant Alamo Rent A Car, un programa que almacena la
información individual del viajero para una búsqueda de referencias
instantánea.
El 19 de abril de 1990, Alamo Rent A Car revolucionó el campo de la exención de pago de daños por colisión cuando introdujo el "precio de primera vez" y la opción de cobertura para todos los clientes. Alamo Rent A Car creó tres nuevos productos de exención de pago de daños por colisión opcionales para los clientes en la Florida, llamados Waiver Savers®, los cuales ofrecían al cliente tres opciones de precio y cobertura de acuerdo con sus necesidades. A fin de satisfacer las necesidades de los clientes que usan Internet, en 1995 Alamo Rent A Car se convierte en la primera compañía de alquiler de autos con posibilidades de reserva en tiempo real en línea. Los clientes podían visitar Alamo.com para encontrar localidades, consultar tarifas y elegir el vehículo. Rápidamente, Alamo.com se expandió para incluir una sección de servicios a miembros y herramientas para el viaje para consultar sobre el clima, indicaciones para llegar a un destino y actividades recreativas para que los niños disfruten del viaje. Alamo Rent A Car lanzó el primer y único sistema de Online Check-In de la industria en 2005. Además, la compañía actualmente opera 159 kioscos autoservicio en 65 localidades de los Estados Unidos, razón por la que la empresa recibió el "Extra Mile Award" de la revista Budget Travel en 2007.
El compromiso de Alamo Rent A Car en el mercado de viajes de placer ha impulsado la asociación hace mucho tiempo con líneas aéreas, destinos de viaje, agentes de viaje y operadores turísticos alrededor del mundo. En 1998, Alamo Rent A Car lanzó el E-Process 2000, un grupo de iniciativas tecnológicas para operadores turísticos, que incluye enlaces para reservas electrónicas en el sitio web de la empresa, procesamiento de alquiler sin voucher y facturación electrónica. En 2002, Alamo Rent A Car anunció la asociación con Walt Disney World Resort y Disneyland Resort, lo cual convirtió a Alamo Rent A Car en la empresa de alquiler de autos oficial de las atracciones turísticas más visitadas de los Estados Unidos.
En 2007, Alamo Rent A Car fue adquirido por la familia Taylor de St. Louis, que actualmente también es propietaria y opera Enterprise Holdings.
El 19 de abril de 1990, Alamo Rent A Car revolucionó el campo de la exención de pago de daños por colisión cuando introdujo el "precio de primera vez" y la opción de cobertura para todos los clientes. Alamo Rent A Car creó tres nuevos productos de exención de pago de daños por colisión opcionales para los clientes en la Florida, llamados Waiver Savers®, los cuales ofrecían al cliente tres opciones de precio y cobertura de acuerdo con sus necesidades. A fin de satisfacer las necesidades de los clientes que usan Internet, en 1995 Alamo Rent A Car se convierte en la primera compañía de alquiler de autos con posibilidades de reserva en tiempo real en línea. Los clientes podían visitar Alamo.com para encontrar localidades, consultar tarifas y elegir el vehículo. Rápidamente, Alamo.com se expandió para incluir una sección de servicios a miembros y herramientas para el viaje para consultar sobre el clima, indicaciones para llegar a un destino y actividades recreativas para que los niños disfruten del viaje. Alamo Rent A Car lanzó el primer y único sistema de Online Check-In de la industria en 2005. Además, la compañía actualmente opera 159 kioscos autoservicio en 65 localidades de los Estados Unidos, razón por la que la empresa recibió el "Extra Mile Award" de la revista Budget Travel en 2007.
El compromiso de Alamo Rent A Car en el mercado de viajes de placer ha impulsado la asociación hace mucho tiempo con líneas aéreas, destinos de viaje, agentes de viaje y operadores turísticos alrededor del mundo. En 1998, Alamo Rent A Car lanzó el E-Process 2000, un grupo de iniciativas tecnológicas para operadores turísticos, que incluye enlaces para reservas electrónicas en el sitio web de la empresa, procesamiento de alquiler sin voucher y facturación electrónica. En 2002, Alamo Rent A Car anunció la asociación con Walt Disney World Resort y Disneyland Resort, lo cual convirtió a Alamo Rent A Car en la empresa de alquiler de autos oficial de las atracciones turísticas más visitadas de los Estados Unidos.
En 2007, Alamo Rent A Car fue adquirido por la familia Taylor de St. Louis, que actualmente también es propietaria y opera Enterprise Holdings.
Propiedad
Con sede en St. Louis, Enterprise Holdings
es propietaria y opera Alamo en Norteamérica. Con ganancias anuales de
$14 mil millones y más de 70,000 empleados, Enterprise Holdings también
opera, a través de sus subsidiarias regionales, más de 1 millón de
automóviles y camionetas, convirtiéndose en el proveedor de servicio de
alquiler de automóviles más completo del mundo si se tiene en cuenta sus
ganancias, cantidad de empleados y flota. Para obtener más información
acerca de Alamo.
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Beneficios:
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Beneficios:
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Beneficios:
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Beneficios:
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jueves, 13 de septiembre de 2012
AVIS
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